Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Trágico incendio destruye almacén de productos químicos en Petra en horas de la madrugada

Trágico incendio destruye almacén de productos químicos en Petra en horas de la madrugada

En las primeras horas de la madrugada, un devastador incendio arrasó un almacén de productos químicos perteneciente a una empresa de impermeabilizaciones en Petra, Mallorca, informaron los valientes Bomberos de la zona.

El alarmante suceso tuvo lugar cerca de las 4 de la madrugada en las instalaciones de la empresa Poliuretà Poliurea SL, ubicada en la calle Ample número 9 de Petra. Afortunadamente, el voraz fuego se limitó al almacén contiguo a la calle Gerreria, causando estragos en los productos químicos altamente combustibles allí almacenados, utilizados para la actividad principal de la empresa. Las oficinas y la vivienda adyacente pudieron ser protegidas y permanecieron ilesas ante la furia de las llamas.

El edificio del almacén sufrió daños significativos, llegando a colapsarse el techo a causa del intenso calor generado por el incendio. Para enfrentar la emergencia, se desplegó un gran contingente de Bomberos de varios parques cercanos, incluyendo Manacor, Felanitx y Llucmajor, quienes trabajaron arduamente para sofocar el incendio y evitar su propagación.

Hasta altas horas de la mañana del martes, las labores de remoción de escombros continuaban en el lugar del siniestro, con la completa evacuación del personal y la seguridad como máxima prioridad. A pesar de la destrucción causada por este terrible incendio, la pronta acción de los Bomberos evitó un desastre mayor y protegió las vidas y propiedades de los habitantes de Petra.