Transporte discrecional es "vital" para una comunidad que recibe 16 millones de turistas, sostiene Armengol.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido a la inauguración de la cumbre de la Confederación Española de Transporte en Autobús 'Confebus Summit 2023', donde ha destacado la importancia del transporte discrecional para una comunidad que recibe 16 millones de turistas en temporada alta.
En su intervención, Armengol ha resaltado la importancia de escuchar, recibir propuestas, pactar, acordar y luego ponerlas en marcha para mejorar el transporte en las islas.
"Recibimos 16 millones de turistas al año. Por tanto, para nosotros, el transporte en general, el transporte público, el transporte privado, los taxis, toda la movilidad es absolutamente vital", ha afirmado la presidenta del Govern.
Armengol también ha destacado el trabajo conjunto con la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) para recoger las demandas del sector, y ha recordado que hay convocatorias abiertas, financiadas con fondos europeos, para renovación de flota, digitalización y avanzar hacia flotas de transporte terrestre más sostenibles.
Al acto también han asistido el secretario de Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas; el presidente de Confebus, Rafael Barbadillo; el presidente de FEBT, Rafael Roig, y el regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.