• sábado 24 de septiembre del 2022

Transportistas de Baleares afirman que "absolutamente nadie desea un paro", si bien la oportunidad "está sobre la mesa"

img

PALMA, 22 Jun.

El presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías de Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach, ha asegurado este miércoles que en el ámbito "absolutamente nadie desea un paro", si bien ha aceptado que la oportunidad "está sobre la mesa".

Así lo expresó, en afirmaciones a Europa Press, una vez que este miércoles por la mañana, el ámbito haya mantenido un acercamiento con el conseller de Movilidad y Hacienda, Josep Marí, y el directivo general de Movilidad, Jaume Mateu.

Está pensado que esta semana se publique la convocatoria de ayudas al ámbito, que el Govern balear aprobó el mes pasado de marzo para realizar en frente de la subida del precio del comburente a consecuencia de la guerra en Ucrania. De este modo, la cuestión económica quedaría resuelta para el ámbito, según indicó Horrach.

Con todo, ha señalado que el paro "no está nada claro", ya que es dependiente de lo que se decida en todo el país en el campo, más que nada en lo relacionado con el valor del comburente.

Además, antes de tomar una resolución con en comparación con paro, la FEBT desea tratar distintas temas en junta directiva que afectan a las Islas, como los reposos de los expertos del ámbito o la necesidad de un centro logístico en Baleares.