• domingo 02 de octubre del 2022

Trasladan a Can Misses a un niño que sufrió un semiahogamiento en una piscina en Ibiza

img

IBIZA, 9 Jul.

Un niño sufrió un semiahogamiento en la piscina de la urbanización donde radica en Ibiza, debiendo ser movido al Hospital de Can Misses, con pronóstico guardado.

Según informó el SAMU 061 a los medios, un niño de 19 meses y nacionalidad de españa fué sacado inconsciente por su madre de la piscina de la urbanización donde habitan en Ibiza, este sábado a las 17.35 horas.

El menor fué atendido en un inicio por agentes de la Policía Local de Ibiza, que fueron los primeros en llegar al rincón del hecho, empezando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica que fueron continuadas más tarde por los sanitarios del SAMU 061, quienes han recuperado los signos vitales y conciencia del niño.

Además, se ha sobre aviso a los servicios de Urgencias y Pediatría del Hospital Can Misses, donde fué movido con Alerta Verde, o sea con acompañamiento policial.

En torno a las 18.30 horas, el menor ha ingresado en la unidad de Pediatría del Hospital Can Misses, donde fué movido por el SAMU 061, tras padecer un semiahogamiento en piscina. El niño está permanente, consciente y continuará, según protocolo, unas horas en observación en el Hospital.

Más información

Trasladan a Can Misses a un niño que sufrió un semiahogamiento en una piscina en Ibiza