• domingo 25 de septiembre del 2022

Trasladan al Mateu Orfila a un menor de 4 años tras padecer un ahogamiento en Alaior

img

MENORCA, 18 Jun.

Un menor, de 4 años de edad, fué movido este sábado hasta el Hospital Mateu Orfila tras padecer un ahogamiento en la Urbanización Son Bou, en Alaior (Menorca).

Según informó el SAMU 061 a los medios, el hecho ocurrió este sábado sobre las 15.30 horas, en el momento en que se ha advertido que un niño, de 4 años, había sufrido un ahogamiento y estaba en situación de parada cardiorrespiratoria en la Urbanización Son Bou, en Alaior.

El padre del menor y un socorrista fueron quienes han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar a lo largo de, por lo menos, 2 minutos, consiguiendo que el niño recobrase la conciencia.

El SAMU 061 ha alejado hasta el sitio una unidad de soporte escencial adelantado y otra de soporte escencial básico. A la llegada de la ambulancia de soporte escencial adelantado, el niño estaba ahora consciente y destinado, más allá de que presentaba roncus en la auscultación y se han iniciado medidas de soporte hasta su traslado al Hospital Mateu Orfila de Mahón en el servicio de Pediatría.