Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

TravelgateX informa que las reservas hoteleras han aumentado en un 2,3% en Baleares durante la última semana.

TravelgateX informa que las reservas hoteleras han aumentado en un 2,3% en Baleares durante la última semana.

La plataforma TravelgateX ha informado de que las reservas hoteleras en Baleares han aumentado en un 2,3% en la última semana, entre el 5 y el 12 de junio. Además, estas reservas se sitúan en un 5,6% por encima de los datos de las mismas fechas del año pasado.

Este aumento de las reservas en hoteles de las islas es significativo, ya que en comparación al mismo periodo de 2021, las reservas han aumentado un 44,79%.

Cabe destacar que Baleares acumula el 15,15% de las reservas de toda España, y es la tercera región más reservada en la última semana, después de Cataluña y Andalucía.

Según las cifras de TravelgateX, el 47,32% de las reservas en toda España son para estancias de dos a cinco noches, y el 44,5% corresponden a viajeros en pareja. Además, el mercado nacional representa el 65,54% de las reservas, seguido de Reino Unido (10,67%) y Alemania (2,59%).

Por último, el 13,36% de las reservas se hacen con más de tres meses de antelación, lo que indica un gran interés de los turistas por visitar las Baleares en los próximos meses.