Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Tres criminales condenados a más de cinco años por robos en Palma y Valencia.

Tres criminales condenados a más de cinco años por robos en Palma y Valencia.

En una sala de la Audiencia Provincial de Baleares, tres hombres de nacionalidad macedonia han aceptado condenas de cinco años y nueve meses de cárcel por una serie de robos cometidos en Palma y Valencia. Estos individuos también enfrentaban cargos por delitos de falsedad documental, al ser descubiertos utilizando identidades ficticias cuando fueron detenidos.

La defensa de los acusados llegó a un acuerdo con la Fiscalía durante la vista judicial, en la que los tres hombres, a través de una intérprete, admitieron su culpabilidad y aceptaron las penas impuestas, las cuales serán parcialmente substituidas por la expulsión de España durante diez años después de cumplir dos años de prisión. Además, se les impuso una multa de 1.620 euros, a pesar de que inicialmente la Fiscalía solicitaba penas de nueve años de cárcel para cada uno de los procesados.

Los robos ocurrieron entre marzo y mayo de 2023, con un patrón similar en todos los casos: los delincuentes forzaban la cerradura de las viviendas durante el día, cuando los propietarios no estaban presentes, haciendo sustraer joyas, efectivo y relojes, entre otros objetos de valor en los nueve casos documentados.

Los ladrones se escondían en una propiedad en Magaluf, Calvià, donde la Policía encontró parte de los bienes robados y herramientas posiblemente utilizadas en los delitos durante un registro en mayo de 2023.

Además, al momento de ser identificados, los acusados mostraron documentación falsa con identidades búlgaras, así como documentos eslovenos igualmente ficticios, en los que aparecían sus fotos pero con nombres fraudulentos.

Como parte de la sentencia, los acusados tendrán que pagar una indemnización cercana a los 25.000 euros en total a las víctimas afectadas por sus acciones delictivas.