Tres criminales enfrentan 18 años de prisión por robar siete casas en Mallorca mediante el método del "bumging".
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares dará inicio al juicio contra tres hombres de nacionalidad rusa por el asalto a siete viviendas en Mallorca utilizando la técnica del 'impresioning' o 'bumging'. El juicio se llevará a cabo el próximo martes y se espera que dure dos días más.
La Fiscalía pide penas que suman un total de 18 años de cárcel para los acusados. De acuerdo con la lista presentada por el fiscal, los hechos ocurrieron a finales de 2021 y principios de 2022 cuando, en unión con otras personas que no han sido localizadas, los procesados irrumpieron en diversas viviendas de Palma y robando principalmente relojes, joyas, dispositivos electrónicos y efectivo.
Los acusados utilizan láminas de aluminio colocadas sobre llaves eléctricas que colocan en la cerraduras para que los pistones de la misma se impregnen sobre la llave, logrando que la cerradura se abra. También, según el fiscal, se turnaron en grupos de dos o tres personas y previa coordinación y distribución de funciones, se dirigieron a Mallorca durante tres meses alternativamente. Además, alquilaban vehículos y se hospedaban en hoteles y apartamentos vacacionales para no levantar sospechas.
Los acusados fueron detenidos el 25 de marzo de 2022 en posesión de joyas, efectos y herramientas usadas para la apertura de puertas que previamente habían alquilado. La Fiscalía enumera hasta siete robos a viviendas, a las que accedieron utilizando la técnica previamente describa.
La Fiscalía considera estos hechos como un delito de robo con fuerza en casa habitada y pide un total de seis años de cárcel para cada acusado y su expulsión, una vez que hayan cumplido las dos terceras parte de la condena, del territorio español por un periodo de diez años. Asimismo, deben indemnizar a las víctimas con 58.923 euros a todas las personas perjudicadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.