• sábado 24 de septiembre del 2022

Tres detenidos a lo largo del desalojo del complejo turístico Casa Lola en Ibiza

img

El Ayuntamiento de Sant Josep ingresa a la propiedad para ofrecer cumplimiento a una sentencia que ordena derruir creaciones ilegalizables

IBIZA, 9 Ago.

Un total de tres personas fueron detenidas por resistencia a lo largo del desalojo del complejo turístico ilegal popular como Casa Lola, en Ibiza.

Según informó a Europa Press el Ayuntamiento de Sant Josep, 2 de los detenidos, en teoría eran personas que se alojaban en la vivienda y la otra persona es un trabajador.

El Consistorio tenía sosprechado este martes ofrecer cumplimiento a la sentencia que ordena el derribo de las creaciones edificadas sin licencia en este complejo turístico.

Recientemente, la propiedad fue notificada sobre la desestimación de un recurso interpuesto frente al Supremo contra la sentencia que ratificaba la demolición del complejo y la obligación de establecer nuevamente la legalidad urbanística.

Además, se notificó a los promotores que disponían de un máximo de tres semanas antes que el Ayuntamiento iniciara la ejecución subsidiaria de los trabajos de demolición.

Según notificó el Consistorio de Sant Josep, las proyectos ejecutadas sin licencia, y que son ilegalizables, son una piscina y terraza aneja al edificio primordial, un porche, una edificación de 50 m2 o los cimientos de otra de unos 30 m2, por ejemplo.

Además, entre las proyectos ilegalizables hay un depósito de agua con una área de unos 52 m2 y ocho volúmenes de planta baja con una área construida de 933 m2, aparte de terrazas cubiertas y 2 piscinas, todo con una edificabilidad total aproximada de 1.104 m2 y una ocupación total de unos 1.892 m2.

Las proyectos ilegales fueron tipificadas como infracción grave y el trámite se dirige contra la promotora y contra las compañías constructoras con una iniciativa de sanción de 1,4 millones.