Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Tres grafiteros madrileños acusados de vandalizar comercios y mobiliario público en Palma.

Tres grafiteros madrileños acusados de vandalizar comercios y mobiliario público en Palma.

Un grupo de tres grafiteros procedentes de Madrid ha sido denunciado por la Policía Local de Palma como presuntos responsables de al menos 22 pintadas vandálicas en varios comercios y mobiliario urbano de la capital balear, tras una exhaustiva investigación de un mes.

Según informó la Policía Local en un comunicado, los jóvenes fueron sorprendidos por una patrulla de la Unidad Nocturna el pasado mes de mayo mientras realizaban grafitis en distintos puntos de la ciudad. Tras decomisarles material como botes de spray, rotuladores y pegatinas con las mismas firmas encontradas en las pintadas, se les vinculó con los actos vandálicos.

Tras un mes de pesquisas llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD), se logró identificar 22 nuevos grafitis en lugares emblemáticos de Palma que se les atribuyen a los tres grafitos. Aunque no constituyen un delito penal, los jóvenes enfrentan multas de hasta 600 euros por el deslucimiento de bienes inmuebles privados en la vía pública.

La Policía Local ha informado que se ha puesto en conocimiento de la Sección de Protección del Patrimonio Urbano (Sepropur) de la Policía Municipal de Madrid, debido a que se encontraron en redes sociales pintadas con las mismas firmas en trenes y mobiliario urbano de la capital española durante la investigación.

A pesar de la confirmación de la autoría de las pintadas, la Policía Local de Palma ha decidido no difundir las imágenes completas de los grafitis con el fin de proteger la identidad de los autores y no dar publicidad a su obra.