Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Tres hombres acusados de violación y robo enfrentan posible condena de 27 años de prisión

Tres hombres acusados de violación y robo enfrentan posible condena de 27 años de prisión

En Palma, tres individuos se enfrentan a la posibilidad de ser condenados a 27 años de prisión por cometer agresiones sexuales contra una mujer a la que abordaron en la calle y de la que también le robaron el móvil.

La vista previa al juicio contra los tres acusados está programada para este miércoles a las 09.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.

Según la acusación, los hechos tuvieron lugar el 27 de diciembre de 2023 en una calle de Palma, donde los procesados interceptaron a la víctima y la retuvieron agarrándola del brazo para que no pudiera escapar.

Posteriormente, los tres individuos empujaron a la mujer contra una verja, donde uno de ellos comenzó a realizarle tocamientos y besarla, mientras los otros dos la inmovilizaban.

La fiscalía afirma que la mujer intentó huir en varias ocasiones, pero fue impedida por los hombres, quienes la sujetaban con fuerza.

Ante la situación, la víctima fingió interés en pasar tiempo juntos para dirigir a los agresores hacia la casa de sus amigos y pedir ayuda.

En el trayecto hacia la vivienda de los amigos, uno de los acusados agarró a la mujer por el cuello y le realizó más tocamientos. A solo diez metros de la casa de sus conocidos, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Los tres individuos taparon la boca y los ojos de la mujer, le agarraron del cuello, le robaron el móvil y se dieron a la fuga cuando dos amigos de la mujer salieron a ayudarla y lograron detener a uno de los agresores.

El detenido se puso en contacto con otro acusado para recuperar el móvil, que finalmente fue entregado a la víctima. La fiscalía considera estos actos como un delito de agresión sexual en grupo y un robo con violencia e intimidación, solicitando penas de prisión que suman un total de 27 años para los tres acusados.