La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de nacionalidad marroquí y argelina, como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación en zonas de ocio de Ibiza. La detención se realizó a principios de la semana en curso.
Después de numerosas denuncias por robos de relojes de alta gama en zonas de ocio nocturno de Sant Antoni y Sant Josep, la Guardia Civil inició una investigación para identificar a los autores de cinco robos con el mismo 'modus operandi'.
El procedimiento consistía en que uno de los hombres se acercaba a la víctima para, de un tirón, robarle el reloj, y escapar rápidamente del sitio. Una vez con la información necesaria, se descubrió que se trataba de un grupo de tres individuos, de origen magrebí, que estaban estipulados en la localidad de Terrassa y acudían a Ibiza exclusivamente para perpetrar los robos.
Una vez realizados los robos, los presuntos ladrones se trasladaban a su domicilio para vender en el mercado negro los relojes sustraídos. En el momento de la detección, los individuos fueron arrestados en el aeropuerto cuando se disponían a embarcar en un vuelo con destino a Barcelona. Los agentes hallaron cuatro relojes de alta gama en posesión de uno de los detenidos.
Los guardias civiles de las Baleares desplazados a Terrassa realizaron un registro domiciliario en el que encontraron 16.300 euros. Los tres detenidos comparecieron ante un juez, quien decretó la prisión preventiva para dos de ellos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.