Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Tres individuos sentenciados por atacar a oficiales de la Policía Municipal durante fiesta ilegal.

Tres individuos sentenciados por atacar a oficiales de la Policía Municipal durante fiesta ilegal.

En una reciente noticia, el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma ha dictado sentencia contra tres individuos por agredir a tres agentes de la Policía Local mientras les levantaban un acta por botellón en el Polígono de Son Valentí.

El incidente tuvo lugar en abril de 2022, cuando miembros del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) realizaban una intervención en la calle Calçat y fueron agredidos por cuatro jóvenes de unos veinte años, dos hombres de nacionalidad búlgara y dos mujeres españolas, según ha confirmado la Policía en un comunicado de prensa.

Los implicados reaccionaron de manera violenta cuando se les confiscaron bebidas alcohólicas, agrediendo a los agentes con golpes, patadas y empujones. Los agentes respondieron y lograron inmovilizarlos, resultando en la detención de los agresores. Sin embargo, los policías sufrieron lesiones que les llevaron a una baja laboral.

En la sentencia emitida el 22 de mayo, el Juzgado ha impuesto una condena de 15 meses de prisión y multa a uno de los hombres, mientras que el otro recibió diez meses de prisión y multa. Una de las mujeres fue condenada al pago de una multa. Además, deberán indemnizar a los agentes agredidos con diferentes cantidades de dinero según la gravedad de las lesiones sufridas. Una cuarta acusada fue absuelta de los cargos.