Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Tres jóvenes madrileños acusados de vandalismo en Palma

Tres jóvenes madrileños acusados de vandalismo en Palma

En un nuevo caso de vandalismo, tres jóvenes residentes en Madrid han sido denunciados por la Policía Local de Palma por realizar pintadas vandálicas en la capital balear.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, se sospecha que estos individuos también están relacionados con pintadas en trenes y mobiliario urbano en la ciudad de Madrid.

Las pintadas en Palma se encontraron en las calles Manacor, Llucmajor y Joan Maragall, y ocurrieron en la madrugada del martes, cuando la Policía Local recibió un aviso sobre jóvenes pintando en un estanco en la calle Manacor.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los jóvenes con bolsas llenas de botes de pintura en spray, rotuladores y pegatinas con sus seudónimos de identificación.

Los tres jóvenes, todos residentes en Madrid, explicaron a los agentes que estaban alojados en la zona del Portixol en casa de un amigo.

Las mismas firmas de las pintadas en Palma también se encontraron en las calles Llucmajor y Joan Maragall, y los agentes descubrieron fotos de las mismas pintadas en trenes y mobiliario urbano en Madrid en las redes sociales.

El Ayuntamiento ha recordado que recientemente la Policía Local identificó a dos jóvenes como responsables de grafitis en edificios catalogados, como el convento de Santa Magdalena y el convento de Sant Antoniet.

La colaboración entre la Policía Local y Nacional permitió identificar a los presuntos autores, que resultaron ser menores de edad, y se incautaron esprays y rotuladores permanentes. Dado que se trata de edificios catalogados, las sanciones podrían ser significativas.