• domingo 02 de octubre del 2022

Tres mujeres lesiones, una de ellas en estado crítico, al chocar un turismo y un camión en Capdepera

img

PALMA, 23 Ago.

Tres mujeres han resultado lesiones, una de ellas en estado crítico, en una colisión este martes entre un turismo y un camión en Capdepera (Mallorca).

Según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, el hecho tuvo rincón sobre las 6.25 horas. Desde la Guardia Civil han precisado que se intentó de un choque de adelante, en el quilómetro 75 de la Ma-15.

El conductor del camión ha salido ileso, pero las ocupantes del turismo han resultado lesiones.

La conductora del turismo, de 22 años, quedó en estado crítico, con nivel bajo de conciencia, por un traumatismo craneoencefálico, torácico y pélvico. El traslado al Hospital Son Espases fué especial y ha requerido de la experiencia y experiencia del aparato médico del 061.

Otra mujer, de 40 años, que viajaba en la parte posterior del vehículo, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fracturas en extremidades, pero mantuvo la conciencia. Ha sido trasladada en estado grave al Hospital de Manacor, adjuntado con la copiloto, de 19 años, con opinión menos grave con fractura de una extremidad.

Este incidente ha requerido que se activen 2 códigos politrauma grave desde la Central de Coordinación de Urgencias Médicas SAMU061. Se han movilizado tres ambulancias del SAMU 061, 2 medicalizadas y una básica, para atender, normalizar y más tarde mover a las tres mujeres perjudicadas.

Más información

Tres mujeres lesiones, una de ellas en estado crítico, al chocar un turismo y un camión en Capdepera