Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Tres personas detenidas en Maó por robo de autos de alquiler.

Tres personas detenidas en Maó por robo de autos de alquiler.

La Policía Nacional de Maó ha reportado la captura de tres individuos de origen español, uno de ellos menor de edad, y los otros de 19 y 32 años, quienes aparentemente robaron autos en una empresa de alquiler.

De acuerdo con la Policía, los trabajadores de dos empresas de alquiler de vehículos hicieron su denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Maó el viernes pasado, informando la sustracción y daño de varios vehículos propiedad de las compañías.

Mientras tanto, una patrulla policial detectó la noche del sábado, en una calle cercana a Borja Moll, uno de los automóviles presuntamente sustraídos. Cuando los agentes trataron de detener la marcha del vehículo, éste emprendió huída, iniciándose así una persecución que, según la Policía, puso en peligro a los asistentes a un evento deportico cercano.

Los sospechosos apagaron las luces del coche para no ser vistos por los oficiales, pero perdieron el control del vehículo y terminaron chocando contra una pared. Los agentes bajaron del vehículo y los dos ocupantes del auto huyeron corriendo del lugar. A pesar de que se capturó al copiloto, el conductor logró escapar. Sin embargo, unas horas después, el menor de los tres detenidos fue capturado.

Al día siguiente y después de obtener información de la Policía Local y de la recepción de otra denuncia por robo de un vehículo, se logró identificar y detener al tercer presunto autor, el conductor del segundo automóvil supuestamente sustraído.