Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Trío enfrenta 13 años de prisión por contrabando de drogas en Ibiza mediante envío de mensajería.

Trío enfrenta 13 años de prisión por contrabando de drogas en Ibiza mediante envío de mensajería.

En la jornada de hoy, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial se verá ocupada en un juicio que ha levantado gran interés en la isla de Ibiza. Tres individuos están en el banquillo de los acusados, enfrentando la grave acusación de introducir droga en la isla de forma clandestina, usando un paquete de mensajería como tapadera. La fiscalía solicita penas que ascienden a los 13 años de prisión, además de una multa de 60.000 euros.

Los hechos que se juzgarán hoy tuvieron lugar en julio de 2020, cuando según la versión de la acusación pública, los tres imputados acudieron a una oficina de Correos en Ibiza. Uno de ellos se encargó de recoger un paquete que estaba destinado a su dirección particular. Sin embargo, lo que parecía un envío inofensivo escondía casi dos kilos de cannabis, 48 gramos de cocaína y otras sustancias ilícitas. La droga fue detectada en el control del aeropuerto de Ibiza, evitando así que llegara a manos de los responsables finales.

Los procesados encaran individualmente una condena de cuatro años y medio de prisión, sin olvidar la multa de 20.000 euros que también se les impone. La justicia intenta enviar un mensaje claro a quienes se dedican al tráfico de drogas, demostrando que estos delitos no quedarán impunes en la sociedad española.