• sábado 24 de septiembre del 2022

Truyol asegura que la próxima legislatura "va a estar donde le pongan los ciudadanos"

img

PALMA, 30 Jun.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha insistido este jueves en que no dimitirá tras la acusación de la Fiscalía y que proseguirá concurriendo a la alcaldía con MÉS per Palma. "La próxima legislatura voy a estar donde me pongan los ciudadanos", aseguró en afirmaciones a los medios.

La edil ha reiterado su sorpresa por las acusaciones de la Fiscalía, que solicita para ella 4 años de prisión por delito medioambiental, una vez que "la documentación acredita todo el trabajo que se hizo en los últimos años".

Truyol ha insistido en que la oposición "sabe con perfección" que con ella adelante de Emaya en la previo legislatura se realizó un "trabajo ingente" para revertir los vertidos, situación que, ha añadido, no se solventa de un día para otro.

"En este momento nos encontramos recogiendo los frutos del trabajo de los últimos años con proyectos que están en ejecución o acabándose de redactar, como la depuradora del Coll d'en Rabassa", ha apuntado.

La regidora ha lamentado, por otro lado, que "la derecha esté usando la situacion de forma partidista". En este sentido ha destacado la "paradoja" que no se haya actuado contra cargos precedentes del PP o de Unió Mallorquina.

Truyol ha reiterado que en ningún instante ha planeado en renunciar por el hecho de que tiene "la conciencia sosegada" de haber actuado desde la ética política, el respeto al medioambiente y desde los postulados ecologistas de su partido.

La edil ha complacido las muestras de acompañamiento recibidas, entre ellas la de la presidenta del Govern, Francina Armengol, una prueba mucho más de lo injusto de la situación y que dan mucho más fuerza para enfrentar el desarrollo.