Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Turista detenido en Alcúdia por agresión a joven con puñetazo en el rostro

Turista detenido en Alcúdia por agresión a joven con puñetazo en el rostro

La Policía Local de Alcúdia ha traspasado a la Guardia Civil la investigación de una pelea con cuchillos que dejó a un hombre herido en el municipio.

La anécdota de la noche resultó ser una falsa alarma sobre un maletero de un vehículo que goteaba sangre, que en realidad era mermelada.

PALMA, 21 Ago.

La Policía Local de Alcúdia ha detenido a un turista en la madrugada de este pasado domingo por agredir a otro joven en el municipio.

Según una publicación en redes sociales recogida por Europa Press, los agentes de la Policía Local presenciaron cómo un turista lanzaba un puñetazo a otro joven sin mediar palabra, causándole una herida sangrante, en torno a las 04.10 horas del domingo en la rotonda de 'magic'.

Los agentes intervinieron de inmediato para poner fin al altercado, al que ya se estaban sumando más personas.

El agresor trató de huir al ver a los agentes, trepando por las rejas de los edificios de la Avenida Argentina y saltando por las terrazas. Sin embargo, finalmente fue localizado y detenido por dos agentes en el interior de un hotel, tras utilizar spray defensivo para impedir su huída.

Más tarde, alrededor de las 06.15 horas de la madrugada del domingo, se produjo una pelea con cuchillos en la calle Luxemburgo, según informó la Policía Local a través de una llamada telefónica.

Cuando los agentes llegaron al lugar e intentaron localizar a los implicados en la pelea, recibieron un aviso sobre un hombre que sangraba abundantemente a unos 500 metros de distancia, con heridas en la pierna. Los agentes comprobaron que se trataba de un turista apuñalado en la pierna y en el brazo, por lo que se procedió a taponar las heridas y llamar a los servicios sanitarios, que acudieron rápidamente y trasladaron al herido a un hospital.

La Policía Local realizó diligencias preliminares que fueron traspasadas a la Guardia Civil para continuar con la investigación y detener al responsable de las lesiones.

Finalmente, la anécdota de la noche, según la Policía Local, fue un aviso telefónico sobre un maletero de un vehículo que goteaba sangre. Sin embargo, resultó ser mermelada de frambuesa que alguien había arrojado contra el vehículo.

Los agentes reconocieron que durante el trayecto al lugar tuvieron diversas suposiciones, pero al final todos se sintieron aliviados.