UGT teme la entrada de Vox en las instituciones y pide al PP no someterse a ellos.

UGT teme la entrada de Vox en las instituciones y pide al PP no someterse a ellos.

El sindicato UGT Baleares ha instado al Partido Popular a no convertirse en "esclavo de la ultraderecha" y ha expresado su "preocupación" ante la posible entrada de Vox en el Govern, consells insulares o ayuntamientos después de los resultados de las elecciones del 28M.

El secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Navarro, ha destacado su inquietud por los pactos que puedan darse entre el PP y Vox para gobernar en las instituciones de Baleares y ha pedido a los conservadores que "piensen en el bien de la ciudadanía".

Navarro se ha referido a los derechos y libertades, la justicia social y ha mencionado que no desean retrocesos de cualquier forma en este sentido. No quieren retrocesos en derechos y libertades, ni en justicia social que podrían provenir de la alianza entre ambas formaciones políticas.

El líder de UGT ha hecho un llamado a la gobernanza "desde el diálogo social" y ha apuntado a los "buenos frutos" que ha producido "tomar las decisiones en común" durante los últimos ocho años. Que todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para limitar la subida de precios en el alquiler y, por el contrario, aumentar el parque de viviendas públicas, es una petición que fuerza UGT.

Otro de los reto que señala UGT es la generación de empleo en invierno, el control efectivo de las cargas de trabajo y la diversificación de la economía con la creación de un modelo económico "más sostenible e inclusivo" y la resolución del "problema social" de la vivienda.

El secretario general de UGT en Baleares ha apuntado que "habrá que esforzarse" durante la próxima legislatura para reivindicar un nuevo sistema financiación "más justo" para el archipiélago después de haberse logrado el Régimen Especial Balear y su sistema fiscal.

Tags

Categoría

Islas Baleares