• domingo 25 de septiembre del 2022

Un centenar de cargos, líderes y componentes de MÉS escenifican su acompañamiento a Truyol en una concentración en frente de Cort

img

PALMA, 30 Jun.

Un centenar de personas entre cargos, líderes, componentes y simpatizantes de MÉS per Mallorca y MÉS per Palma han representado este jueves su acompañamiento a la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en una concentración a las puertas del Municipio.

Convocados tras una pancarta donde se leía 'Per davant la valentia', la edil ha recibido muestras de cariño de componentes y simpatizantes, tal como de líderes y cargos de la capacitación como el coordinador, Lluís Apesteguia; el conseller insular y candidato al Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, o múltiples miembros del congreso de los diputados y regidores.

Tras múltiples minutos de aplausos, Truyol se ha dirigido a quienes participaron en la concentración, a quienes ha complacido las muestras de acompañamiento recibidas en los últimos días y ha recordado que la próxima legislatura proseguirán poniendo en marcha políticas a favor de la protección del medioambiente.

En afirmaciones a los medios, la regidora ha asegurado que ha recibido "muy conmovida" el acompañamiento de los compañeros del partido y la militancia.

Truyol ha reiterado que "absolutamente nadie comprende" la acusación de la Fiscalía con lo que "proseguirá haciendo un trabajo para achicar los vertidos y prosperar la localidad con políticas valientes, le más allá de quien le pese".

En este sentido, ha lamentado el "afán político y oportunista" de la demanda, presentada por alguien "a quien incordian las políticas de MÉS".

En exactamente la misma línea, el coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia se ha referido al "claro origen político" de una demanda presentada por personas que "están en oposición a las medidas proteccionistas que encabezan MÉS per Mallorca y MÉS per Palma y que ha desembocado en una solicitud de 4 años de prisión que es, a su juicio, "un despropósito".

Apesteguia ha reiterado el acompañamiento a la regidora y el orgullo que siente de tenerla como compañera. Fue ella, ha añadido, quien más allá de que se sabía que los vertidos se estaban generando ya hace 2 décadas "encaró el inconveniente para intentar solventarlo".