• domingo 02 de octubre del 2022

Un conductor de 22 años choca contra un vehículo aparcado al conducir cuadruplicando la tasa de alcohol en Palma

img

PALMA, 15 Sep.

La Policía Local de Palma ha instruido un atestado contra un joven de 22 años que chocó contra un turismo aparcado al conducir cuadruplicando la tasa de alcohol y que después abandonó el sitio.

Al joven se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial (conducción de un vehículo a motor bajo la predominación de bebidas alcohólicas) implicado en incidente de tráfico.

Los hechos tuvieron rincón el pasado sábado a las 1.45 horas en la calle Antich, en la región de Santa Catalina.

La Policía recibió un aviso de que un conductor había impactado contra otro turismo adecuadamente estacionado, y que había descuidado el sitio del incidente.

A la llegada de los agentes, confirmaron que había 2 turismos estacionados damnificados. El conductor causante, un joven de 22 años, ha podido ser localizado tras aparcar su vehículo a determinada distancia del sitio de choque.

Se le practicó una prueba de alcoholemia al joven, que presentaba síntomas claros de hallarse bajo la predominación de bebidas alcohólicas. Dio un resultado positivo de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en el momento en que la tasa máxima es de 0,25 mg.

La investigación determinó que el conductor había dado un giro a la derecha en un tramo recto de la vía, y que al chocar contra el vehículo estacionado éste fue impulsado hacia enfrente y golpeó a otro vehículo aparcado.

Por todo ello, el conductor fue informado de que se le imputaría un delito contra la seguridad vial y que se confeccionaría un atestado para reportar a la autoridad judicial. El conductor no fue detenido, pero el vehículo quedó inmovilizado.

Asimismo, la Policía Local informó de que el pasado 6 de septiembre asimismo se instruyó otro atestado en la calle de Manacor por un incidente causado por un conductor ebrio.

El hecho sucedió a las 23.40 horas. El conductor de un turismo chocó con otro vehículo que estaba estacionado sin conductor en el carril derecho de circulación.

El conductor, un hombre de 35 años, dio un resultado positivo en la prueba de etilometría de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La investigación determinó que el vehículo circulaba a una agilidad muy mayor a la tolerada en el instante del incidente, dejando una huella de frenado de prácticamente 11 metros y desplazando al otro vehículo mucho más de seis metros de la situación inicial de encontronazo.

El conductor fue informado de la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial y de la confección de un atestado para reportar a la autoridad judicial. Tampoco fue detenido.

Más información

Un conductor de 22 años choca contra un vehículo aparcado al conducir cuadruplicando la tasa de alcohol en Palma