• domingo 25 de septiembre del 2022

Un hombre, en estado crítico tras padecer un ahogamiento en la piscina municipal de Selva

img

PALMA, 25 Jun.

Un hombre, de 43 años y habitante en Mallorca, está en estado crítico, tras haber sufrido un ahogamiento en la piscina municipal de Selva.

Según informó el SAMU 061 a los medios, el hecho ocurrió este sábado hacia las 12.30 horas, en el momento en que un hombre, de 43 años de edad y habitante en Mallorca, fué salvado del agua en parada cardiorrespiratoria.

Los socorristas de la piscina municipal de Selva fueron quienes han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica hasta la llegada de los equipos del SAMU 061.

El SAMU 061 ha apartado hasta el sitio de los hechos una unidad de soporte escencial básico y otra de soporte escencial adelantado. Además, indicó desde el Centro Coordinador maniobras de soporte escencial básico, hasta la llegada de la ambulancia de soporte escencial adelantado.

A la llegada de la unidad de soporte escencial adelantado, esta ha continuado con maniobras de reanimación cardiopulmonar destacadas, recobrando el pulso del hombre a los pocos minutos.

Una vez el hombre fué estabilizando, este fué movido hasta el Hospital Comarcal de Inca, donde fué ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico.