Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Un padre denunciado por permitir a su hijo menor conducir un quad para desechar basura en Es Pil·larí.

Un padre denunciado por permitir a su hijo menor conducir un quad para desechar basura en Es Pil·larí.

En un acto de total irresponsabilidad, un padre en Palma ha sido denunciado penalmente por permitir que su hijo menor, sin carné de conducir, condujera un quad para ir a tirar la basura en Es Pil·larí.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de abril, alrededor de las 18:45 horas, cuando la Policía Comunitaria avistó al joven conduciendo el quad en un vial abierto al tráfico.

Tras detenerlo, los agentes confirmaron que se trataba de un menor sin licencia de conducir. El padre del joven se presentó en el lugar y admitió que el vehículo era suyo y que permitía a su hijo usarlo para tirar la basura.

Las autoridades informaron al padre de que esta acción constituye un delito conforme al código penal, y se elaboraría un informe dirigido a la Fiscalía de Menores por permitir a su hijo conducir un vehículo a motor sin permiso.

Una vez que se verificó la validez del carné de conducir y la documentación del quad, el padre se hizo cargo del vehículo.

La Policía advierte que no se descarta que el padre pueda enfrentar consecuencias legales por permitir que su hijo cometiera este presunto delito, a pesar de conocer que no tenía el permiso necesario para conducir.