• domingo 02 de octubre del 2022

Un total de 12 artistas de Baleares están nominadas al premio Barbara H. Weil

img

PALMA, 27 Jul.

Weil Art Exchange y la Asociación Cultural Barbara Weil, con el acompañamiento del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, han anunciado las 12 artistas escogidas para la segunda edición del Premio Barbara H. Weil para mujeres artistas de Baleares.

En una publicación oficial, el Consell de Mallorca indicó este miércoles que la convocatoria tiene como finalidad respaldar y visibilizar a las artistas emergentes enlazadas a Baleares con la intención de dar a conocer, fomentar y promover la calidad artística moderna.

En la edición del año vigente se han anunciado un total de 115 mujeres artistas, entre las que, un jurado en todo el mundo ha elegido a 12. Ellas son: Aina Albo Puigserver, Erola Arcalis, Marta Armengol, Maria Bernat Caro, Marina Enrich Genestar, Rosa Anto`nia Fiol, Nathalie Kertesz Maor, Laura Marte, Françoise Polo, Silvia Prió, Isabel Servera y Sandra Val. Todas ellas expondrán sus proyectos en Studio Weil, en el Puerto de Andratx, entre el 29 de julio y el 21 de octubre de 2022.

Entre las 12 escogidas, la ganadora va a recibir una convidación para una vivienda de diez días en Nueva York. Allí va a tener la posibilidad de reunirse con múltiples galeristas y mostrarles su obra, tal como conocer los estudios de reconocidos artistas que viven en la localidad. La premiada asimismo asistirá a una recepción en el Consulado español en Nueva York.

El propósito del premio es que la artista ganadora conozca de primera mano la civilización artística de Nueva York, entre los centros mundiales de arte contemporáneo, estableciendo una relación con la red social artística de la región.

En el acto de presentación, la vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha señalado que "colaboraciones como ésta, entre Consell y asociaciones, se usa para sacar adelante proyectos culturales y impulsar el talento de aquí, en un caso así, de las mujeres artistas de Baleares".

Por su parte, Charles Weinstein, presidente de Weil Art Exchange y secretario de la Asociación Cultural Barbara Weil, ha comentado que "en Nueva York hay una industria cultural fuerte y nos hemos proporcionado cuenta de que en Mallorca asimismo existe mucha tradición artística. Por eso, podemos encontrar que podría ser una aceptable forma de conectar los dos territorios".

La ganadora del Premio Barbara H. Weil se va a dar a comprender este viernes instantaneamente que se festejará en Studio Weil, en el Puerto de Andratx, y en el que asimismo se inaugurará la exposición de las proyectos de las 12 artistas finalistas.

Más información

Un total de 12 artistas de Baleares están nominadas al premio Barbara H. Weil