Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Un total de 3.651 aspirantes serán evaluados este domingo por el IBSalut en su proceso de estabilización en dos categorías.

Un total de 3.651 aspirantes serán evaluados este domingo por el IBSalut en su proceso de estabilización en dos categorías.

En los meses de septiembre a diciembre de este año se están llevando a cabo pruebas selectivas por concurso oposición en 30 categorías.

El Servicio de Salud de Baleares ha realizado este domingo exámenes en Mallorca, Menorca e Ibiza a 3.651 aspirantes en dos categorías del proceso de estabilización.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, el IBSalut ha examinado a estos aspirantes con el objetivo de ocupar una de las 276 plazas en las categorías de grupo administrativo y grupo auxiliar administrativo de la función administrativa, dentro del proceso de estabilización extraordinario por concurso oposición.

Las pruebas se han llevado a cabo a las 10.00 horas en los edificios Guillem Cifre de Colonya, Gaspar Melchor de Jovellanos y Anselm Turmeda, de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Mallorca; en el IES Cap de Llevant, en Menorca; y en el IES Sa Blanca Dona, de Ibiza. Se han examinado 3.157 aspirantes en Mallorca, 217 en Menorca y 277 en Ibiza.

En cuanto a las categorías, 1.248 aspirantes optan a 89 plazas en la categoría de grupo administrativo de la función administrativa y 2.403 a 187 plazas del grupo auxiliar administrativo.

El Servicio de Salud continúa con una serie de pruebas selectivas para la estabilización de personal sanitario y no sanitario que se llevarán a cabo durante los últimos meses del año. En total, se examinarán 30 categorías que permitirán el acceso a 2.239 plazas por concurso-oposición.

Con la realización de estas pruebas, a finales de año se habrán completado todas las que estaban previstas en el marco del proceso de estabilización, lo que resultará en 4.115 plazas fijas, 1.620 por concurso de méritos y 2.495 por concurso oposición.

El empleo público ha estado marcado por una alta tasa de temporalidad, especialmente en el sector sanitario. El Plan de Estabilización y las ofertas de empleo público del Servicio de Salud permitirán reducir del 30 al ocho por ciento la eventualidad en la red sanitaria pública. Estas medidas son una de las principales apuestas del IBSalut para reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y proporcionar estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público.