• sábado 24 de septiembre del 2022

Una agresión a una menor, detonante del tiroteo entre 2 clanes en Son Oliva

img

Hasta nueve proyectiles chocan en un vehículo

PALMA, 8 Jul.

Una agresión a una muchacha individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta correspondiente a entre las familias por la parte de 2 mujeres del clan enfrentado fué en esta ocasión, aparentemente, el detonante del tiroteo este miércoles en Son Oliva, por el que agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, como presunto creador de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas, a consecuencia de múltiples tiros con arma, impactando hasta nueve proyectiles en un vehículo.

Según informó la Policía Nacional en publicación oficial, agentes policiales han detenido a un hombre, de 56 años de edad y origen español, como presunto creador de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas a consecuencia de múltiples tiros que se generaron en el vecindario de la Plaza de Toros en Palma.

Los hechos se generaron en una calle ubicada en el vecindario de la plaza de Toros de Palma, sobre las 22.40 horas del pasado miércoles, en el momento en que se generaron múltiples detonaciones por arma, llegando a impactar hasta nueve proyectiles en un vehículo que se encontraba ocupado por múltiples personas.

Al sitio se desplazaron de manera inmediata múltiples dotaciones de Seguridad Ciudadana, tal como agentes de Policía Científica y del conjunto de Homicidios de la Policía Nacional, quienes realizaron una inspección en el sitio, recabando éstos últimos datos y tomando declaración a presentes y partes implicadas en el hecho.

El hecho viene animado por la rivalidad que hay entre 2 clanes y que está enquistada desde hace ya tiempo, produciéndose accidentes de exactamente la misma índole.

En esta ocasión, parece ser el detonante se causó en el momento en que una joven individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta correspondiente a entre las familias se encontraba en la calle Eusebio Estada y fue agredida por 2 mujeres correspondientes a la familia enfrentada.

Varios familiares de la menor fueron con un vehículo para auxiliarla y en ese instante se generaron los tiros, presentando el vehículo hasta nueve impactos de bala, ocasionando solo daños materiales, encontrando los agentes múltiples casquillos y verificando los impactos en el vehículo.

Los agentes del conjunto de asesinatos siguieron con las gestiones y lograron detectar a uno de los supuestos autores, procediendo a su detención momentos después a los hechos por un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas, en el residencia de éste, realizando una entrada y registro para la obtenida de pruebas y vestigios.

Los agentes de la Policía Nacional siguen con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y no se desechan novedosas detenciones.