• sábado 24 de septiembre del 2022

Una mujer herida y varios daños materiales en casas después de las precipitaciones intensas en Felanitx

img

Caen 135 litros por metro cuadrado en el ayuntamiento que fuerzan a recortar múltiples rutas

PALMA, 16 Sep.

Una mujer ha resultado herida este viernes en Felanitx (Mallorca) una vez que saliera a la calle en medio de una tormenta.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Felanitx, la mujer fué trasladada tras torcerse el tobillo a un centro sanitario próximo por una ambulancia del 061.

Además, ciertas casas han registrado daños materiales una vez que las lluvias hayan dejado unos 808 rayos, cerca de la mitad han caído sobre tierra, y hasta 135 litros por metro cuadrado en Felanitx.

Ante este ámbito, el departamento de Carreteras del Consell Mallorca solicitó a la primera hora de la tarde "máxima precaución" a los conductores que circulasen por las ubicaciones de Felanitx, Manacor y el Llevant de Mallorca.

En este sentido, el departamento notificó del corte de la circulación en la Ma-4010 (Felanitx-Portocolom) y de la Ma-14 (Manacor-Felanitx-Cas Concos) a su paso por Felanitx. La Ma-5120 (Felanitx-Campos) ahora está abierta.

Por su parte, Bomberos de Mallorca ha actuado en 11 servicios en Felanitx a raíz del fuerte aguacero registrado en las últimas horas. Según han informado en comunidades hablamos de crecidas de agua en inmuebles y la vía pública. En total, según la información de Emergencias se han registrado unos 18 accidentes de estas peculiaridades.

También en comunidades, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha pedido precaución a la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de Felanitx han destacado que el alcalde del ayuntamiento, Jaume Monserrat, está visitando a los vecinos damnificados por el temporal. Asimismo, tiene planeado reunirse con exactamente los mismos en los próximos días para cuantificar los daños y investigar de qué manera se les puede asistir.