Una multitud se reúne en Palma para oponerse a la amnistía y defender los valores de "libertad e igualdad española"
Unas 300 personas se han concentrado este sábado, 18 de noviembre, ante la Delegación del Gobierno en Baleares, para mostrar su rechazo a la ley de amnistía, acordada por PSOE y Junts per Catalunya, y defender "la libertad e igualdad de los españoles".
Según el presidente de la Hermandad Monárquica de España, José Fernández, la ciudadanía ha vuelto a salir este sábado a las calles de toda España, incluida Balears, porque este país vive "un momento crítico", de "ataque frontal a la libertad, sobre todo a la libertad judicial", por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "una persona que está acaparando todos los resortes del Estado, todas las instituciones, dejándonos sin libertad".
"Está manipulando las televisiones, ha manipulado el Tribunal Constitucional, incluso ha intentado hacer lo propio en el Consejo General del Poder Judicial, algo que no es propio de una democracia como la nuestra, sino más de repúblicas bananeras", se ha quejado Fernández, opinando que "la libertad de los ciudadanos ha de estar amparada por la defensa del principio de que todos somos iguales".
Asimismo, en cuanto a la ley de amnistía, acordada por PSOE y Junts per Catalunya, el presidente de la Hermandad Monárquica, ha considerado que "no es de recibo" que, a través de esta, "se pueda perdonar a un señor que en el año 2010 se ha llevado presuntamente maletas de dinero a Andorra".
"Somos contrarios a la amnistía porque es una ley propia para delincuentes, gente que ha robado a España", ha apuntado Fernández, subrayando que "frente al clásico 'Espanya ens roba', queda patente que son las instituciones catalanas las que roban a los españoles".
En la misma línea, el portavoz de Societat Civil Balear, Carlos Cabeza, ha lamentado que se "esté manipulando la Constitución por la puerta de atrás". "El ejecutivo y el legislativo están falseando, manipulando y tergiversando la Constitución en función de unos beneficios, que son los de mantener al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el poder", ha añadido.
Y, ante escenario, Cabeza, ha lamentado que los españoles "solo tienen dos oportunidades; la primera, es saliendo a la calle, a mostrar su indignación, para que este proceso, que si antes era de Cataluña ahora es de España, vuelva atrás; y, la segunda, que la Unión Europea (UE) haga valer el artículo dos de la UE, que garantiza que solo los estados democráticas pueden formar parte de la misma".
Las 300 personas concentradas este sábado, ante Delegación de Gobierno en Baleares, han vuelto a gritar frases como "Pedro Sánchez dictador, has vendido España" y "me gusta la fruta", en referencia a la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a las palabras de Pedro Sánchez en su investidura.
Entre los asistentes a la concentración de este sábado, en Palma, además de sociedad civil se ha podido ver a representantes políticos de Partido Popular (PP) y Vox.
Concretamente, del PP, se ha visto a la senadora Maria Salom, a la portavoz adjunta de los 'populares' en el Parlament, Marga Durán, y a la portavoz del PP el Consell, Núria Riera, entre otros.
Mientras, de Vox, estaban el diputado por Baleares en el Congreso, Jorge Campos, el portavoz parlamentario adjunto Sergio Rodríguez, el portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll y el exdiputado Antonio Salvá, entre otros.
Finalizada la concentración, tras sonar el himno de España, algunos asistentes han marchado hacia la sede del PSIB-PSOE, en una manifestación por algunas de las principales calles de Palma.
En un momento dado, alguien, desde una vivienda en calle Sant Domingo, ha tirado líquido sobre los manifestantes. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Los agentes de la Policía Nacional han inspeccionado la zona y tomado fotografías de las prendas de los manifestantes, que se han visto afectadas por el líquido en cuestión, para que quedar constancia si éstas decidieran interponer, finalmente denuncia.
La manifestación ha continuado hasta la sede de los socialistas, en la calle Miracle, 1, donde los congregados han vuelto a proferir gritos de "Partido Socialista, puteros y golpistas", "No a la amnistía", "Sánchez mafioso, corrupto y mentiroso", "No nos engañan, Cataluña es España" y "¡Que te vote Txapote!".
Los manifestantes también se han mostrado a favor de una "huelga general". Hay que recordar que Vox ha convocado huelga general para el próximo viernes, 24 de noviembre, en contra de la ley de amnistía.
Y, además, ha habido quienes han intentado quemar una imagen del presidente Pedro Sánchez, aunque no lo han conseguido --algunos de asistentes se han mostrado disconformes con esta actitud y se lo han impedido-- y han terminado optando por romperlas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.