Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Una persona muere y otra queda inconsciente por intoxicación de monóxido de carbono en vivienda de Capdepera.

Una persona muere y otra queda inconsciente por intoxicación de monóxido de carbono en vivienda de Capdepera.

En la tarde del sábado se produjo un trágico suceso en una vivienda rural en Capdepera (Mallorca), donde un hombre de unos 50 años perdió la vida y una mujer de 39 años fue encontrada inconsciente, debido a una posible intoxicación por monóxido de carbono.

De acuerdo con el informe ofrecido por los servicios de emergencia SAMU 061, todo ocurrió alrededor de las 15:00 horas, momento en el cual se recibió un aviso de la central de coordinación médica respecto a dos personas inconscientes en dicha vivienda. Al llegar la Policía Local, confirmaron que una de ellas había fallecido y la otra estaba inconsciente, por lo que se activaron las medidas necesarias.

Así, se procedió a llamar al Médico del PAC de Capdepera, se enviaron dos ambulancias (una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico) y se trasladó a la mujer afectada al Hospital de Manacor, donde fue asistida por los profesionales sanitarios.

De manera preliminar, todo parece indicar que el suceso fue provocado por una intoxicación por monóxido de carbono, si bien habrá que esperar a los resultados de la correspondiente investigación para confirmar las causas exactas de lo ocurrido. La noticia ha causado malestar en toda la comunidad.