• sábado 24 de septiembre del 2022

Una treintena de productores forman parte en Mallorca en un taller sobre prácticas sostenibles en rodajes

img

PALMA, 1 Ago.

Una treintena de productores locales y también de todo el mundo participaron en el Green Film Lab, un taller de 4 días efectuado en Mallorca sobre prácticas sostenibles en rodajes.

Según explicó este lunes el Consell de Mallorca en publicación oficial, cinco de los ayudantes viajaron con su película bajo el brazo con la meta de hallar el certificado de rodaje sostenible. Así, el taller les guiaba con cuestiones como la figura del eco-manager, de qué forma llevar a cabo un plan de sostenibilidad o el Green Film Rating System y su app.

Sobre este último, el Consell indicó que Mallorca pertence a los ocho territorios adheridos y radica en una herramienta que orienta a productores de cine y televisión para trabajar de manera accesible con el medio ambiente, aparte de una marca que se está abriendo sendero para transformarse en el estándar europeo de certificación de sostenibilidad de las producciones audiovisuales.

Asimismo, es asimismo un requisito ahora importante para recibir esenciales ayudas públicas en España.

Cinco de las productoras escogidas para el taller son españolas y tres de ellas han venido para hacer el plan de sostenibilidad concreto para su película. Una de ellas se va a rodar en la isla a inicios de 2023.

Los escogidos son de Macedonia, Turquía, Grecia, Italia, Alemania y Dinamarca. Las productoras españolas son Miss Wasabi Films, Fasten Films, Setembro Cine, la mallorquina Cinètica Produccions y Un recorrido por el borne AIE, que tiene sosprechado rodar en Mallorca su película, bajo exactamente el mismo nombre.

El Green Film Shooting Plan del Consell de Mallorca, dirigido por la Fundación Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission, tiene por propósito primordial acompañar al ámbito audiovisual mallorquín en su transición hacia la sostenibilidad. Este acompañamiento incluye ideas de concienciación, como la día de puertas abiertas a la que se apuntaron 15 productores locales.

Green Film Lab es un taller del Torino Film Lab y Green Film, ordenado por el Museo Nazionale del Cine y Trentino Film Commission, en colaboración con EAVE y respaldado por Media Europa Creativa. También han cooperado la Fundación Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission.