Unidas Podemos planea instalar placas solares en edificios públicos de Palma antes de 2027.

Unidas Podemos planea instalar placas solares en edificios públicos de Palma antes de 2027.

PALMA, 15 Mayo.

Unidas Podemos ha anunciado un plan para cubrir de placas solares todos los edificios de titularidad pública en Palma antes de 2027. La candidata a la alcaldía de Palma, Lucía Muñoz, lo ha explicado en una reunión con Greenpeace, en la que también ha asistido Jesús Jurado, candidato en la lista al Ayuntamiento.

Desde Unidas Podemos se han comprometido a "multiplicar" las comunidades energéticas y los autoconsumos compartidos en la ciudad para los próximos años. La candidata ha afirmado que Palma es una ciudad vulnerable al cambio climático y que es necesario ser un referente en descarbonización y energías limpias.

La coalición quiere trabajar en la solarización de todas las cubiertas, aparcamientos y otros espacios para producir energía eléctrica renovable en la ciudad. Han explicado que su objetivo es impulsar un Plan de Autoconsumo para cubrir de placas fotovoltaicas todos los espacios públicos antes de 2027 y fomentar tanto las comunidades energéticas como los autoconsumos compartidos en espacios urbanos.

Jurado también ha manifestado que la cuestión del cambio climático es central para la formación y ha recordado que antes de la llegada de Unidas Podemos al Govern sólo había un dos por ciento de producción renovable y que ahora es de un 25 por ciento. Además, ha abogado por acabar con la privatización del agua y la remunicipalización total de este servicio.

Greenpeace ha pedido "firmeza" en la ejecución de las medidas que ya se han planteado y ha manifestado "la necesidad de que se gobierne y gestione desde todas las instituciones con mayor valentía para seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático".

Tags

Categoría

Islas Baleares