Unidas Podemos promete un instituto público para Bomberos de Mallorca.

Unidas Podemos promete un instituto público para Bomberos de Mallorca.

El partido político ha informado que los candidatos a la presidencia del Consell de Mallorca, Iván Sevillano y Aurora Ribot, se reunieron con el STEI y se comprometieron a establecer un instituto público autónomo para el cuerpo de Bomberos de Mallorca, con el fin de mejorar la respuesta a las necesidades de la ciudadanía al agilizar la administración pública.

Sevillano explicó que la creación del instituto público para los Bomberos de Mallorca representa una oportunidad para poner en la mesa los derechos laborales de los trabajadores. También agregó que la propuesta se debatirá en los próximos acuerdos de gobierno después de las elecciones del 28 de mayo.

Sevillano ha subrayado la importancia de dotar a los Bomberos de Mallorca de los recursos necesarios para mejorar su capacidad de respuesta a las demandas de la ciudadanía. Él ha reconocido la necesidad de proporcionarles un helicóptero, entre otras cosas, para que puedan desempeñar su tarea de manera efectiva.

Además, Ribot destacó que en la reunión, quedó claro que hay una demanda a la que responderán. Ella agregó que hay una necesidad compartida de aumentar los recursos materiales y humanos y planteó su programa electoral en este sentido. Ribot cree que un ente público permitirá agilizar la administración pública para mejorar la respuesta a la ciudadanía.

Tags

Categoría

Islas Baleares