Urbanismo considera factible exponer un nuevo plan detallado en Palma en 2024 y busca solucionar problemas
El Ayuntamiento de Palma busca evitar las consecuencias negativas que podrían sufrir la economía y los intereses de la ciudadanía debido a la coexistencia de regulaciones de 2021 y 1998.
Según ha informado el regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos de Palma, Óscar Fidalgo, es plausible que se presente un nuevo plan de ordenación detallada a mediados de 2024. Además, ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando para solucionar problemas causados por el anterior equipo de gobierno.
En una rueda de prensa, Fidalgo ha recordado que la parte detallada del Plan General (PGOU) dejará de tener efecto a partir de noviembre, siendo reemplazada por la versión de 1998 que coexistirá junto con la parte estructural del plan de 2021 que ya ha sido aprobada definitivamente. Según el Ayuntamiento, esto generará disfunciones graves e inseguridad jurídica.
Ante esta situación, Fidalgo ha prometido que trabajarán para proteger la economía y los intereses de los ciudadanos de Palma y evitar las consecuencias negativas resultantes de lo que ha descrito como una "diarrea legislativa" de las últimas dos legislaturas.
En concreto, ha anunciado que a corto plazo el ayuntamiento se enfocará en establecer criterios para que los dos planes puedan coexistir, para luego aprobar un nuevo plan detallado. El concejal ha aclarado que esta acción es una obligación legal y que no tienen otra opción, independientemente de la opinión que tengan sobre el plan.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.