Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ureña niega acusaciones del PSIB: "El tiempo revelará la verdad"

Ureña niega acusaciones del PSIB:

El director general de IbSalut, Javier Ureña, ha declarado estar completamente tranquilo frente a la denuncia presentada por el Partido Socialista por renunciar al expediente de reclamación de las mascarillas, asegurando que el tiempo demostrará la verdad de cada uno.

El viernes pasado, el PSIB presentó una denuncia en un juzgado de Palma contra Ureña por presunta prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos debido a la renuncia al primer expediente de reclamación de las mascarillas adquiridas durante la pandemia a la empresa Soluciones de Gestión, que está siendo investigada por la Audiencia Nacional.

"Tengo una tranquilidad absoluta. Durante semanas hemos estado viendo una estrategia de confusión generada por ciertos grupos parlamentarios y seguiremos trabajando con rigor para esclarecer toda la información disponible", respondió Ureña a las preguntas de los medios de comunicación.

Además, Ureña explicó que la primera reclamación se desestimó por dos motivos: no cumplía con el objetivo de recuperar el monto total de la operación, y porque había un certificado de correcta ejecución que indicaba que todo se había llevado a cabo según lo acordado sin problemas.

"Nuestra intención es lograr la anulación del contrato. Seguiremos ese camino y no vamos a permitir que la presunta trama corrupta se salga con la suya", afirmó Ureña.

El director de IbSalut adelantó que utilizarán todas las vías posibles para recuperar el dinero involucrado en la operación, tanto en la vía administrativa como en la penal, si se demuestra que hubo corrupción en el proceso de adquisición de las mascarillas.

Por último, Ureña sospechó que el Gobierno de Armengol tenía conocimiento de que las mascarillas adquiridas no eran las adecuadas, basándose en un informe del Centro Nacional de Salud que aparentemente ocultaron a diversas instituciones. "Nadie tiene autoridad moral para dar lecciones en este caso", concluyó Ureña.