Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

USAE pide medidas de seguridad en Son Espases por robos y conflictos.

USAE pide medidas de seguridad en Son Espases por robos y conflictos.

Un nuevo incidente ha sacudido al Hospital Universitario Son Espases esta noche, cuando un profesional fue víctima de robo de cartera y coche.

PALMA, 3 Abr.

La Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ha levantado su voz en exigencia de la instalación de controles de acceso en el Hospital Universitario Son Espases "debido a los continuos robos y confrontaciones verbales que se han estado produciendo desde hace un año".

En un comunicado, el sindicato ha recordado sus numerosas comunicaciones de riesgos laborales a la Gerencia del hospital, instando a la adopción de medidas que aseguren la integridad y seguridad de los profesionales en el centro hospitalario.

Según han expresado, en los últimos meses los profesionales han sido blanco de robos en las taquillas, con incidentes que también se han registrado en los almacenes de lavandería, donde incluso se ha sustraído ropa de cama.

El más reciente episodio ocurrió esta misma noche, según la USAE, cuando a un compañero le robaron el coche después de entrar a los vestuarios y llevarse su cartera y llaves.

Por tanto, consideran que las medidas que deberían implementarse en el Hospital incluyen el cierre de accesos, exceptuando urgencias de adulto e infantil, entre las 23.00 y las 06.30 horas, así como el control de acceso al interior del edificio solo para pacientes, acompañantes y familiares.

"La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece la responsabilidad del empleador de implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los profesionales. Por lo tanto, aplaudimos las medidas tomadas por la Gerencia, pero creemos que se deben agregar controles de acceso en áreas de trabajo, vestuarios y almacenes, para que los profesionales tengan una tarjeta personal que les permita la entrada y evite la presencia de personas no autorizadas en las instalaciones", señaló el delegado de prevención de la USAE en el Hospital Son Espases, Alejandro Juan Alonso.