"Vandalismo en la residencia de Jorge Campos (Vox) con amenazas de violencia"

La candidata a Presidenta del Gobierno, Marga Prohens, ha mostrado su "absoluta condena" a las amenazas realizadas contra el candidato de Vox al Congreso por Baleares, Jorge Campos. Este viernes, Campos informó sobre la aparición de pintadas en los alrededores de su domicilio donde se podían leer mensajes intimidatorios como "Jorge Campos te mereces un tiro en la nuca" o "puñalada en la tripa al cerdo fascista".

Ante estos hechos, Campos anunció que presentará una denuncia ante la Policía Nacional. Durante una rueda de prensa frente al muro donde se encontraban las pintadas, el candidato de Vox ha atribuido este incidente como "una escalada más en esa pretensión de callar a Vox y a él, en particular, por lo que siempre han defendido, que es la causa de España y de la libertad".

Campos dejó claro que estas amenazas no mermarán el compromiso de Vox y aseguró que "si estos cobardes pretenden amedrentarnos o que mis compañeros de Vox den un paso atrás, lo llevan claro". Además, consideró que estas amenazas les "refuerzan" en que están en el "camino correcto".

El candidato de Vox señaló que los autores de estas pintadas buscan evitar que el partido defienda la libertad, los derechos de los ciudadanos y la unidad de España. Destacó, además, que este acto es especialmente repugnante, ya que se realizó en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, quien fue asesinado por ETA con un tiro en la nuca, igual que lo que le desean en la pintada a él.

Campos argumentó que estas pintadas son consecuencia de las campañas de criminalización que Vox sufre por parte de ciertos medios de comunicación, que constantemente los tachan de ultraderechistas, fascistas y extremistas. Según el candidato, estas campañas hacen que "descerebrados" se sientan legitimados para amenazar y desear su eliminación física.

Por todo ello, Campos hizo un llamamiento a la cordura y a que se deje de criminalizar a Vox, ya que es un partido democrático que respeta a todos. Asimismo, manifestó que ya ha contactado con la Policía Nacional para denunciar los hechos, debido a que sus hijos también viven en esa casa y son testigos de estas pintadas.

Por otro lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, visitará Palma para participar en el acto central de campaña del partido para las elecciones del 23 de julio, lo que hace que estas pintadas no sean algo casual. Ante esta situación, la presidenta del Govern, Marga Prohens, mostró en las redes sociales su "absoluta condena a estas amenazas al candidato de Vox" y afirmó que "pintadas como estas no tienen cabida en una sociedad democrática como la de Baleares".

Tags

VOX

Categoría

Islas Baleares