Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Veinte infraviviendas descubiertas por la Policía Local en un edificio en construcción en Palma.

Veinte infraviviendas descubiertas por la Policía Local en un edificio en construcción en Palma.

El pasado martes 18 de junio, la Policía Local de Palma descubrió la existencia de 20 infraviviendas en construcción en un inmueble de la barriada de Marquès de Fontsanta.

Según un comunicado de prensa emitido por la Policía Local, a las 14:30 horas del mencionado día recibieron un aviso en la Sala del 092 sobre posibles obras ilegales en un local comercial de la barriada de Marquès de Fontsanta.

Al llegar al lugar, los agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) presenciaron las obras en marcha, las cuales consistían en la subdivisión del local en varias estancias, encontrando a un operario en su interior.

Las obras realizadas eran de gran envergadura, incluyendo la división de la planta baja y el sótano en múltiples habitaciones. Se habían creado diez habitaciones por planta, sumando un total de 20, todas ellas numeradas. Además, se había instalado una zona con baños en construcción, paneles eléctricos de gran tamaño y calentadores de agua.

Algunas de las habitaciones ya estaban ocupadas y sus residentes afirmaron haberlas alquilado por 630 euros más un mes de fianza. Sin embargo, los agentes confirmaron que las estancias carecían de cocina y baño.

Ante esta situación, los agentes redactaron urgentemente un informe dirigido al Departamento de Disciplina y Seguridad de Edificios del área de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos para tomar las medidas correspondientes.