Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vera confronta la "política de tutelas" de la izquierda: "Los hijos no son del Estado"

Vera confronta la

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha defendido con firmeza su modelo educativo, destacando la diferencia con la "política de tutelas" de la izquierda. Según Vera, para la izquierda, "los hijos son del Estado, no quieren que se elija con libertad" y siempre han preferido la imposición a la alternativa.

Durante el pleno del Parlament, Vera respondió a la pregunta de la diputada de MÉS per Mallorca, Maria Ramon, sobre el proceso de escolarización. En su respuesta, Vera criticó que el modelo educativo de la consellería aumenta las desigualdades, incrementa el abandono escolar, limita la promoción social de los alumnos y dificulta la labor docente.

Por su parte, Ramon reivindicó una educación de calidad y en catalán, apostando por la educación pública y la igualdad de recursos entre todos los centros. En este sentido, Vera reiteró la importancia de respetar el derecho de las familias a elegir libremente la educación de sus hijos.

En cuanto al proceso de escolarización, Vera destacó que los datos respaldan que no genera segregación ni perjudica el reglamento académico. Según el conseller, se apuesta por una zona única que respeta el derecho de las familias a decidir sobre la educación de sus hijos, enfatizando que los hijos son de los padres y estos tienen la libertad de elegir.