Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Vera responde a las críticas de MÉS sobre el pin parental: "No auguro el fin del mundo""

En Palma, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha salido en defensa del plan de voluntariedad de libre elección de lengua frente a las críticas de MÉS sobre el "pin parental" y las presiones que se ejercen en los centros.

El conseller argumentó durante el pleno del Parlament: "Nos acusan de presionar para que las familias puedan decidir sobre las actividades extracurriculares de sus hijos, eso es todo. No creo que esto sea el inicio del Apocalipsis".

Esto fue en respuesta a la pregunta de la diputada de MÉS, Marta Carrió, quien reprochó al conseller la presión que está ejerciendo hacia la comunidad educativa "con su pacto con Vox".

"¿Realmente cree que el pin parental es lo que nuestro sistema educativo necesita?", cuestionó Carrió, criticando la "segregación lingüística" como un plan que atenta contra la escuela y carece de criterio pedagógico.

La diputada resaltó que los docentes tienen una labor que va más allá de transmitir conocimientos, ya que son quienes acompañan a los niños en su desarrollo social como ciudadanos.

"Me parece que usted piensa que los niños pertenecen al Estado", respondió Vera, señalando que las únicas presiones que sufre la comunidad educativa son responsabilidad del Gobierno de Francina Armengol.