Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Victoria de los 'populares' en el 23J: el PP balear ve complicada la situación para Sánchez.

Victoria de los 'populares' en el 23J: el PP balear ve complicada la situación para Sánchez.

PALMA, 25 Jul.

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha celebrado la victoria de los 'populares' en las elecciones generales del pasado 23 de julio y ha considerado que "más difíciles son los números si Pedro Sánchez intenta sumar para llegar a los diputados".

"Tendría que llegar a acuerdos de gobierno con Bildu, ERC, Sumar, Puigdemont; acuerdos con más partidos y de una manera todavía más difícil y complicada para que haya estabilidad en el Estado", ha sentenciado el portavoz 'popular' este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha reiterado que "si se analizan los resultados, el PP ha ganado".

Además, ha considerado que todavía "es pronto" para anunciar que "los números no dan" al PP para gobernar en España, y ha defendido que "la aritmética parlamentaria sí que podría hacer posible que el PP, que es a quien corresponde, llegue a los diputados necesarios".

En cualquier escenario, ha continuado Sagreras, "el Govern balear hará su trabajo independientemente de quién haya en el Gobierno español".