Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vidal afirma que votar a Sumar MÉS refuerza los derechos sociales.

Vidal afirma que votar a Sumar MÉS refuerza los derechos sociales.

PALMA, 20 Jul.

El candidato de Sumar MÉS al Congreso, Vicenç Vidal, ha reiterado este jueves que votar a la formación este 23 de julio "es garantía de fortalecer los derechos sociales", así como "la mejora de los servicios públicos".

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, tanto el cabeza de lista de la formación como su número dos, Elisabeth Ripoll, han explicado "lo que significa votar a Sumar MÉS", ya que este domingo "la ciudadanía se juega mucho".

En este sentido, han argumentado que "las papeletas de Sumar MÉS se transformarán en mejorar la sanidad y la educación, en un transporte más eficiente, en puestos de trabajo decentes y una mejor calidad de vida".

También han asegurado que desde la coalición "ponen soluciones a los problemas, desde la proximidad y el conocimiento de la realidad, por lo que son soluciones más eficientes".

Así, han recordado los tres ejes claves en los que se centran su propuesta y han defendido durante la campaña electoral como son "reducir el coste de vida, mejorar el acceso a la vivienda y los servicios públicos", estos últimos "garantía de igualdad".

Ambos candidatos han pedido que este domingo la gente vote "con ilusión y ganas, para defender los derechos individuales y colectivos y sobre todo para reforzar el estado de bienestar, que garantiza que todos tengan igualdad de oportunidades".

Además han criticado el modelo que plantea PP y Vox de "retroceder, de recortes en la sanidad y la educación y de destruir el estado de bienestar" y PSOE "de que todo siga igual" y han animado a que los ciudadanos "no elijan ninguna opción y voten a la alternativa de Sumar MÉS".

Asimismo, han definido esta alternativa como aquella que "apuesta por defender un estado plurinacional y plurilingüe y que trabaja para las personas y el bienestar común".

Por otro lado, Vidal ha valorado la intervención de la cabeza de lista de Sumar, Yolanda Díaz, durante el debate electoral de este miércoles en Radiotelevisión española (RTVE), diciendo que "fue la clara ganadora" y "demostró claramente lo que hace falta".

En este sentido, considera que "al Partido Socialista siempre le hace falta las fuerzas de izquierdas reales que le empujen a hacer cosas y no quedarse a medias". Por lo que, cree que Díaz "se postuló como la futura presidenta del estado español".

Preguntado sobre el funcionamiento de Correos a la hora de emitir el voto, el candidato ha pedido "prudencia" y al Partido Popular y Vox, a los que ha acusado de 'trumpistas', "que dejen a Correos hacer su trabajo, que siempre ha sido sinónimo de garantía".

Finalmente, ha concluido alegando que ambos partidos "ponen pegas y generan dudas sobre Correos" como "parte de una estrategia para justificar después un mal resultado electoral".