PALMA, 8 Sep. - El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha defendido a la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, asegurando que ella no ha pedido un uso privativo del aparcamiento de su Conselleria. Costa ha afirmado que Vidal ha solicitado que se retire la señalización que se había colocado en el parking.
Según Costa, la consellera no ha ordenado ni pedido que se coloque ningún cartel, cono o cadena en el aparcamiento. Él ha señalado que Vidal solicitó la posibilidad de conectar su vehículo en un parking público con punto de recarga eléctrica en la Dirección General de Transportes. Además, ha destacado que Vidal solo ha hecho uso del punto de recarga dos veces desde que asumió el cargo y que, ante las críticas del PSIB de que se ha apropiado del aparcamiento, ella ha pedido que se retiren las señalizaciones.
Costa ha reiterado que la consellera nunca ha pedido que se le reserve algo para uso privativo y, por eso, ha ordenado su retirada inmediata.
Es importante recordar que el PSIB ha criticado a Vidal por apropiarse de un aparcamiento de carga eléctrica destinado al servicio de inspección de su Conselleria. Según los socialistas, han solicitado a la consellera que se disculpe públicamente por haberse "apropiado" de un parking público destinado a vehículos públicos de su Conselleria.
"Actitudes como estas deben ser reprochadas y piden una disculpa pública por parte de Vidal, y el compromiso de que estas no pueden ser maneras de actuar", ha afirmado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Marc Pons.