Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vidal se opone a regular el precio del alquiler y apuesta por aumentar la oferta de vivienda.

Vidal se opone a regular el precio del alquiler y apuesta por aumentar la oferta de vivienda.

El partido político MÉS per Mallorca y el PSIB están solicitando la aplicación de la Ley de Vivienda para limitar el precio de la vivienda en Baleares.

PALMA, 5 Mar.

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha rechazado la idea de establecer un límite en el precio del alquiler en Baleares y ha enfatizado en la importancia de fomentar la oferta de vivienda, brindando seguridad a los propietarios.

Durante el pleno del Parlament de este martes, la consellera señaló que las experiencias previas con zonas tensionadas han sido consideradas como un fracaso, luego de que los diputados de MÉS per Mallorca y del PSIB, Ferran Rosa y Llorenç Pou, respectivamente, le preguntaran al respecto.

En esta misma línea, Vidal explicó que desde su Conselleria están enfocados en las 100.000 viviendas que, según el INE, permanecen cerradas debido a que "los propietarios no confían en los gobiernos". Además, resaltó la creación de viviendas asequibles, incentivadas por el Govern.

Por su parte, Rosa y Pou han exigido la implementación de la Ley de Vivienda y la declaración de Baleares como zona tensionada para poder establecer un límite en el precio del alquiler. "Baleares no es un lugar donde los esfuerzos se ven recompensados con propiedades en primera línea de mar para sus hijos, sino una región donde la gente lucha por pagar el alquiler y llegar a fin de mes", señaló el representante del partido ecosoberanista.

Además, el socialista defendió la existencia de informes internacionales que indican que "la aplicación de zonas tensionadas no reduciría la oferta". Asimismo, Pou consideró que Vidal tiene "la oportunidad por primera vez de tomar una medida que beneficie a la mayoría".