Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Voluntarios de protección civil listos para apoyar en fiestas de Sant Joan en Mallorca y Ciutadella

Voluntarios de protección civil listos para apoyar en fiestas de Sant Joan en Mallorca y Ciutadella

Las fiestas de Sant Joan en Ciutadella contarán con el apoyo de más de 40 voluntarios de protección civil de Mallorca y Ciutadella, quienes se han preparado para colaborar con el dispositivo de seguridad. Esta información fue dada a conocer por Emergencias 112 de Baleares a través de un mensaje en la red social 'X', en el que se detalla la participación de voluntarios de diferentes localidades como Artà, Montuïri, Vilafranca, Lloseta, Selva, Marratxí, Llucmajor, Porreres, Palma, Sóller, Felanitx, Escorca, Sa Pobla y Ciutadella.

En vista de las festividades, se hace un llamado a los participantes de las fiestas de Ciutadella a mantener la cordura y la colaboración para asegurar unas celebraciones seguras. La Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas informó que la Dirección General de Emergencias e Interior respaldará al Ayuntamiento de Ciutadella en el Plan de Seguridad de las fiestas de Sant Joan, con un equipo formado por nueve personas de la Dirección General, policías locales de Mallorca, y voluntarios de protección civil de Mallorca y Ciutadella.

Además, se ha reforzado la sala de operaciones del 112 con personal adicional para garantizar el servicio durante la noche de Sant Joan en todas las Islas. El Instituto de Seguridad Pública de Baleares ha coordinado la presencia de unos 40 agentes de policía local en Ciutadella, incluyendo policías tutor de distintos municipios de Mallorca.

La colaboración de los 44 voluntarios de protección civil de diversas localidades como Artà, Montuïri, Vilafranca, Lloseta, Selva, Marratxí, Llucmajor, Porreres, Palma, Sóller, Felanitx, Escorca, Sa Pobla y Ciutadella también será fundamental para reforzar el dispositivo de seguridad en las festividades, apoyando a los equipos de intervención rápida de la policía local de Ciutadella y a la Cruz Roja.