Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vox advierte al PP de las consecuencias éticas de apoyar a tránsfugas en Baleares.

Vox advierte al PP de las consecuencias éticas de apoyar a tránsfugas en Baleares.

El partido Vox Baleares ha emitido una advertencia al Partido Popular, señalando que apoyarse en tránsfugas no es ético y podría tener consecuencias negativas. La declaración la realizó Gabriel Le Senne, actual presidente del Parlament, durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la presidenta de Vox Baleares y diputada autonómica, Patricia de las Heras, el vicepresidente de la formación, Fulgencio Coll, y otros miembros del Partido.

Le Senne ha afirmado que ha mantenido conversaciones con los dos vicepresidentes de la Mesa del Parlamento y que existe consenso, o al menos unanimidad, en solicitar informes a la Cámara Autonómica sobre esta inusual situación en la que un grupo parlamentario decide sin motivo expulsar al presidente del Parlament. Además, también se buscará conocer qué grupos podrían presentar candidatos para ocupar el cargo.

El presidente del Parlament ha mencionado que será necesario esperar a los informes jurídicos de la Cámara para conocer el futuro de su cargo, pero ha advertido que esto podría llevar más tiempo debido a que Vox está considerando emprender acciones legales y solicitar medidas cautelares. Le Senne considera esta actuación como totalmente ilegal, ya que considera que se ha vulnerado el reglamento interno y los derechos fundamentales tanto suyos como de la presidenta de Vox Baleares y diputada, Patricia de las Heras.