El partido político Vox Baleares ha mostrado su satisfacción por el preacuerdo alcanzado entre la Comunidad Valenciana y el Partido Popular para formar un gobierno de coalición, aunque aseguran que esto no afectará a las negociaciones para la investidura de Marga Prohens.
Después de enterarse del preacuerdo, fuentes del partido han declarado a Europa Press que "está muy bien y lo celebramos". Según el acuerdo, Vox asumirá la presidencia de las Corts y las diferentes consejerías serán distribuidas de manera proporcional pero con peso en función de los candidatos que han participado en las elecciones.
El partido en Baleares ha afirmado que la metodología utilizada en las negociaciones para alcanzar un acuerdo de investidura es diferente a la del "paquete". Se centran en las instituciones y en las políticas. Hasta el momento, no ha habido contactos formales ni informales con el Partido Popular. Sin embargo, dada la sesiones de constitución del Parlamento prevista para el próximo martes, esperan que se produzca un nuevo contacto entre miércoles y jueves de esta semana.
En cuanto a la líder popular, Marga Prohens, que ha estado participando en las negociaciones para la alcaldía de Sa Pobla, Vox ha expresado que "ella sabrá dónde negocia". El candidato al Parlamento, Jorge Campos, ha destacado en su cuenta de Twitter que el acuerdo de Valencia "es el camino a seguir y el mandato democrático de los votantes".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.