En una conferencia de prensa celebrada este lunes, la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha afirmado que el partido estaría dispuesto a negociar la renuncia de sus cargos en el Consell de Mallorca, a pesar de que esta decisión no afectaría a la institución insular ni a los ayuntamientos. Esta medida se enmarca en el contexto de la ruptura de los acuerdos de gobierno en las autonomías y la retirada del apoyo parlamentario.
Cañadas ha expresado su descontento con el PP, a quien acusa de romper el pacto con Vox al instruir a las autonomías a acoger a los menores migrantes. Según Cañadas, la situación en la residencia La Bonanova, donde se encuentran menores migrantes no acompañados, es inaceptable. La portavoz ha hecho hincapié en que en España no caben todos los migrantes africanos y ha rechazado la idea de seguir el ejemplo de Francia.
En relación a la posible renuncia de Gabriel Le Senne, Cañadas ha defendido que, por coherencia, si Le Senne renunciara a su cargo, la presidenta del Govern, Marga Prohens, debería seguir el mismo camino, siguiendo el acuerdo de investidura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.