Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vox exige al Govern medidas para evitar la ruptura de familias con orientación familiar.

Vox exige al Govern medidas para evitar la ruptura de familias con orientación familiar.

El partido de Vox ha presentado una moción en el Parlament de las Islas Baleares este viernes, centrada en la política familiar. En esta propuesta, piden al Gobierno regional que colabore en la prevención de las rupturas familiares a través de medidas como la orientación familiar o la mediación.

En concreto, la iniciativa insta al Ejecutivo a prestar especial atención a las familias en conflicto o en riesgo de conflicto, con el objetivo de evitar las rupturas familiares y proteger el bienestar de los hijos mediante intervenciones familiares.

La moción también hace hincapié en la importancia de fomentar el valor de la familia en la sociedad, protegiendo la relación y solidaridad entre generaciones.

Además, solicita que se brinden condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de las familias, permitiéndoles crecer y desarrollarse de manera satisfactoria.

Vox propone un cambio hacia una política familiar integral, reconociendo a la familia como un actor social clave y desarrollando políticas que la incluyan de manera importante.

También solicitan que se promuevan políticas públicas universales que apoyen a todas las familias, promocionando la idea de familia como institución y garantizando el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Por otro lado, Vox aboga por incentivar la natalidad, eliminando obstáculos para que los padres puedan tener los hijos que deseen, y reconociendo la contribución de las familias a la cohesión social.

Finalmente, la moción incluye medidas para promover el bienestar de los niños, fomentar la cooperación público-privada en programas familiares, y facilitar la emancipación juvenil para favorecer la formación de familias en un entorno social y económico favorable.