Vox exige el cumplimiento de su programa para respaldar el techo de gasto: "Solo se ha cumplido un 3%".
Los representantes de Vox en Baleares, liderados por Santiago Abascal, han presentado 20 propuestas de resolución tras el reciente Debate de Política General. Estas propuestas buscan abordar diversas cuestiones clave, desde la inmigración hasta la educación y la lengua.
La formación política ha dejado claro que, antes de considerar su apoyo a un nuevo techo de gasto, el Govern debe establecer un calendario que garantice el cumplimiento del acuerdo firmado con el Partido Popular. Vox critica la autocomplacencia del Ejecutivo regional, que afirma haber cumplido con el 90% de su programa electoral, mientras que ellos argumentan que apenas se ha ejecutado un 3% del compromiso adquirido por su parte.
Manuela Cañadas, portavoz de Vox en el Parlament, expresó en una reciente rueda de prensa que la coalición ha sostenido al Govern durante dos años, a pesar de su falta de mayoría absoluta, y considera que es hora de que se respete a sus votantes y a los compromisos previos. Ella enfatizó que el primer paso debe ser la elaboración de un calendario claro para el cumplimiento de los acuerdos establecidos.
Asimismo, Cañadas destacó que sus demandas no se basan en chantajes, sino en la necesidad de que se cumplan las promesas iniciales para poder avanzar en el apoyo a las nuevas cuentas autonómicas.
Entre las 20 propuestas que han presentado, Vox ha hecho especial hincapié en la eliminación de las clases de religión islámica de los colegios y en no renovar el convenio con la Comisión Islámica de España. La portavoz mostró su desacuerdo con las afirmaciones del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, quien aseguró que se acataría una sentencia que permite a una niña recibir educación en religión islámica en un colegio de Palma.
Cañadas hizo un llamado al conseller, sugiriendo que, para ser coherente con el discurso de la presidenta del Govern durante el Debate de Política General, debería evitar introducir la religión islámica en las aulas y así preservar las tradiciones y costumbres de la región. Ella afirmó que su partido está dispuesto a "coger el guante" del discurso cristiano propugnado por la presidenta Prohens.
La portavoz concluyó señalando que las propuestas de su partido son "absolutamente viables" y que lo único que se requiere es voluntad política y un compromiso sincero con los acuerdos previamente establecidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.